La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en este accidente.
Miguel Díaz / El Sol de Tampico.- Un guardia de seguridad murió aplastado por un enorme portón que se vino abajo repentinamente, justo en el momento en que el hombre realizaba labores de vigilancia en un complejo de bodegas ubicado en Altamira.
Con base en información proporcionada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), el fatal accidente ocurrió el pasado 14 de mayo, en un parque lineal de bodegas localizado en la colonia Zona Industrial, sector Arboledas.
Lo que se sabe del guardia de Altamira que murió por un portón
Según el informe de la autoridad ministerial, el infortunado hombre tenía 35 años de edad y trabajaba para una empresa de seguridad privada, la cual prestaba servicio en el mencionado complejo de bodegas.
El acceso a dicha zona de almacenamiento estaba controlado por un antiguo y pesado portónmetálico, el cual colapsó justo cuando el guardia realizaba tareas de vigilancia cerca de la estructura.
Aunque trató de evitar el golpe fue alcanzado por la pieza metálica, que al parecer se encontraba enmalas condiciones.
Autoridades investigan muerte de guardia de seguridad en Altamira
Las autoridades consideran que el vigilante tuvo una muerte instantánea, ya que la pesada y vetusta puerta le cayó encima, golpeándolo en la cabeza, lo que le provocó una fractura craneal.
Compañeros de trabajo declararon que, durante las labores de vigilancia, mantienen constante comunicación entre ellos. El día del accidente notaron que el guardia asignado no respondía a los llamados vía radio, por lo que acudieron a verificar su situación.
Tras darse a conocer el lamentable hecho, la fiscalía estatal tardó más de 24 horas en confirmar el deceso.
La dependencia informó que se abrió una carpeta de investigación, para recopilar evidencias y deslindar responsabilidades por este mortal accidente.
Elementos ministeriales asignados al caso han comenzado a entrevistar al personal de la empresa de seguridad privada, así como a trabajadores del parque de almacenes que operan como bodegas de diversos productos en el sector Arboledas, ya que un guardía de seguridad en Altamira murió al caerle encima un portón.