Abe fue el jefe de Gobierno más duradero (2012-2020) desde la posguerra en Japón.
Nara, Japón.- El ex primer ministro japonés Shinzo Abe, de 67 años, murió tras recibir varios disparos en plena calle mientras participaba en un acto de campaña en la ciudad de Nara, según ha informado la cadena pública NHK citando fuentes de su formación política, el Partido Liberal Demócrata (PLD).
El antiguo jefe del Ejecutivo japonés, que gobernó entre 2012 y septiembre de 2020, antes de dejar el poder por razones de salud, pronunciaba un discurso en un mitin frente a una estación de tren en la antigua capital japonesa como parte de la campaña para las elecciones a la Cámara alta previstas para el domingo.
Poco después de que comenzara a hablar, en torno a las 11.30 locales, se escucharon al menos dos disparos. Abe cayó al suelo con el pecho ensangrentado.
El ex primer ministro fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara con un paro cardiorespiratorio. “Estaba sangrando profundamente y no pudimos salvarle la vida”, declaró un médico del hospital al confirmar la muerte del exmandatario japonés.