Vecinos de la colonia Valle de Lincoln intentaron ayudar a un hombre atrapado en un incendio, pero no había agua en el sector.
García, Nuevo Léon.- El pasado viernes por la noche la casa de Miguel Ángel Blanco en la Colonia Valle de Lincoln en García comenzó a incendiarse, los vecinos se dieron cuenta e intentaron ayudarle pero había un detalle, el suministro de agua estaba cortado y no pudieron combatir el fuego, el hombre de 32 años murió calcinado.
Alrededor de las 11 de la noche de este 18 de agosto Miguel Ángel gritaba de forma desesperada, el fuego consumía su domicilio y se escuchaban además los vidrios de las ventanas explotando.
Los vecinos salieron para intentar ayudar pero no había agua en el sector:
“Escuchábamos que gritaba y pedía ayuda, pero aquí nos cortan el agua y no había forma”, expresó una vecina a El Norte.
Cuando llegaron los bomberos, el fuego salía por las ventanas y por los protectores Miguel Ángel no pudo salir. Se dedicaba a la recolección de cartón y botellas de plástico y como las almacenaba en la planta baja el fuego se avivó y el incendio fue letal.
Los bomberos piensan que un corto circuito se generó en la sala y el cartón y plástico prendieron de tal manera que cuando el fuego llegó a la cocina hizo explotar un tanque de gas.
Dos horas tardaron los bomberos en sofocar el fuego ante el dolor y rabia de los vecinos quienes pudieron haber ayudado con cubetas y mangueras, si hubieran tenido agua en el sector.