La recién nacida había dado positivo a cocaína; su madre fue detenida por homicidio negligente y otros delitos relacionados con drogas.
Edinburg, Texas.- Una bebé de dos meses fue hallada sin vida junto a su madre, quien presuntamente dormía bajo el efecto de drogas. La pequeña, que ya había dado positivo a cocaína en un chequeo previo solicitado por Servicios de Protección Infantil, fue encontrada con el rostro morado y sin signos vitales el pasado 10 de febrero.
La madre, Viridiana Nieto, de 24 años, había estado en una jornada de consumo de sustancias, según revelaron conversaciones recuperadas de su teléfono y testimonios de sus amigos. En su domicilio, las autoridades hallaron marihuana, vapeadores con THC y pipas para fumar. Además, un análisis toxicológico confirmó que Nieto consumió cocaína, cannabinoides y Xanax.
Nieto fue detenida el 6 de mayo en Fort Worth con ayuda de los U.S. Marshals. Fue acusada de homicidio negligente, poner en peligro a un menor y posesión de sustancias ilícitas. Se le impuso una fianza total superior a 1.5 millones de dólares mientras continúan las investigaciones, incluyendo los resultados toxicológicos finales de la bebé.