A través de un dictamen, Movimiento Ciudadano sostuvo que Indira Kempis uso sus redes sociales para calumniar al partido; ella los acusa de violar su libertad de expresión.
Ciudad de México.- Indira Kempis, senadora de la República en funciones y aspirante a ser la candidata presidencial de Movimiento Ciudadano, aseguró que este partido le negó convertirse en precandidata presidencial al acusarla de “calumniarlos”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Indira Kempis acusó a las autoridades de Movimiento Ciudadano de violar su derecho a la libertad de expresión, lo cual dijo merece ser sancionado por la comisión de disciplina interna.
“Urgente: @MovCiudadanoMX me niega precandidatura presidencial por ‘calumniarlos’ (…) Además de violar mi derecho a la libertad de expresión, esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”, escribió Indira Kempis.
Por su parte, Movimiento Ciudadano hizo público el dictamen de registro de personas precandidatas a la presidencia de México, en el cual se informó que se negó a Indira Kempis su postulación, esto porque violó las disposiciones contenidas en el artículo 79 de los Estatutos de Movimiento Ciudadano y debido a que ha utilizado sus redes sociales para “denostar” a quienes forman parte de este partido político.
“Indira Kempis Martínez, en violación a las disposiciones contenidas en el artículo 79, numeral 10, de los Estatutos de Movimiento Ciudadano, ha utilizado las redes sociales para denostar y esparcir hechos que afectan, incluso de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”, se lee en el dictamen.