La diputada de MORENA Magaly Deandar Robinson señaló también al diputado del PAN Raúl Pérez Luévano de abusar de sus influencias para apoyar al diputado Luis Rene Cantú Galván.
Tamaulipas.- En la sesión llevada a cabo el día de hoy en el Congreso Local de Tamaulipas, miembros de la bancada de MORENA exigieron por medio de un Punto de Acuerdo que se ponga un alto a los abusos de poder realizados por ciertos miembros del PAN. Se señaló al diputado suplente del PAN Luis Rene Cantú Galván de utilizar sus influencias para arrebatarle a Christian Flores Guzmán su hijo.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad. Dicho acuerdo exhorta al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga y al Fiscal General de Tamaulipas, Irvin Barrios Mojica a que se resuelva la situación del menor y a que se promueva la no violencia contra la mujer.
Asimismo, la diputada de MORENA Magaly Deandar Robinson señaló también al diputado del PAN Raúl Pérez Luévano de abusar de sus influencias para apoyar al diputado Luis Rene Cantú Galván. Magaly Deandar Robinson también indicó que personas cercanas al diputado Raúl Pérez Luévano han sido detenidas en Nuevo Léon con dinero del cual no se pudo comprobar su origen. Por último, Magaly señaló su preocupación por parar de una vez por todas los abuses de poder: “Es así como actúan, usando las instituciones que siguen a su servicio, hoy lo hacen separando a un niño de su madre, ocultando dinero sucio, se presentan como santos pero actúan como diablos, hoy este exhorto es por Christian y su hijo, es para levantar la voz en contra de estos traficantes de influencias que no han entendido que Tamaulipas y México, ya cambió”.
La disputa finalizó con la siguiente pronunciación del diputado del PAN Luis René Cantú Galván: “Que se castigue a quien se tiene que castigar, apoyo lo que dice la Diputada Magaly. Estoy siempre a favor de una madre y su hijo. Nadie por encima de la ley”, sin embargo, solicitó que no se politicen estos temas.