Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Bomberos de Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- Unidades de Protección Civil se movilizaron la noche de este sábado debido a un incendio en las instalaciones del Hospital Universitario ubicado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Madero, en el municipio de Monterrey.
Al lugar se movilizaron unidades de protección civil Nuevo León para apoyar en la sofocación de este incendio. De acuerdo al reporte inicial, el incendio tuvo lugar en el área de Radiodiagnóstico, aunque, uno de los de los bomberos que trabaja en sofocar este incendio, indicó que las llamas estaban presentes en el segundo piso de las oficinas centrales del Hospital Universitario.
Al filo de las 23:30 horas, Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio había iniciado en el segundo piso de este hospital, donde el fuego consumió papelería de archivo.
A su vez, esta corporación de rescate informó que ante las llamas y el humo, elementos de rescate y profesionales de salud procedieron a poner a salvo a un total de 65 personas entre pacientes y empleados del hospital. A continuación la lista completa:
Desalojo en planta baja Rx: 15 empleados
Desalojo en el banco de sangre 1er piso: Cuatro empleados
Desalojo en el segundo piso: Ninguno
Desalojo en el cuarto piso:
- Un paciente
- Un familiar
- Dos empleados
De acuerdo con imágenes compartidas por las autoridades, fue necesario desplegar una escalara para llegar hasta el área en donde se registró este incendio, de esta manera, los elementos de bomberos pudieron llegar a la zona del desastre y hacer lo necesario para contener las llamas.
Como parte de las labores de rescate, se hizo un desalojo preventivo del personal administrativo, así como de personas que estaban en el hospital. Al lugar llegaron elementos de la estación central de Bomberos, la estación 5 de San Pedro y de la estación número 2 de Monterrey.
Al filo de las 23:28 horas, Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio en el Hospital Universitario había sido controlado en su totalidad, que no se habían registrado personas heridas y que se trabaja en la ventilación del área. Hasta al cierre de esta edición se desconocen cuáles son las causas que originaron este incendio.