Dos personas fueron lesionadas en la colonia Independencia.
Monterrey, Nuevo León.- En un violento incidente previo a las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, un hombre armado atacó a dos personas en el cruce de las calles Guanajuato y 2 de Abril, a pocos metros de la Basílica de Guadalupe, en Monterrey. Los lesionados, presuntamente comerciantes ambulantes, fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, mientras su estado de salud permanece sin confirmar.
El ataque ocurrió en una zona abarrotada por cientos de feligreses, quienes acudían a la Basílica para participar en las celebraciones religiosas. Elementos de Fuerza Civil aseguraron el área, causando problemas de movilidad para los asistentes que llegaron en vehículo. Mientras tanto, dentro del templo, el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez participaron en las mañanitas, acompañados de ciudadanos provenientes de diversas partes de la ciudad y sus alrededores.
La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, quien dirigió una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, destacando su importancia para la comunidad católica mexicana. A la medianoche, los fieles entonaron las mañanitas en compañía del “Mariachi Jalisco”, en un acto de fe que contrastó con los tensos momentos vividos en el exterior debido al ataque armado.