No fue necesario llevar a cabo detonaciones controladas durante las operaciones de aseguramiento.
Miguel Alemán, Tamaulipas.- Personal militar especializado en materiales de guerra aseguró dos granadas calibre 40 milímetros en la colonia Barrera, específicamente en la zona conocida como “El Pozo”, un día después de que una de ellas estallara en el patio de una vivienda, dejando a una mujer herida.
La tarde del jueves 29 de febrero, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) especializado en explosivos llegó a la localidad de Miguel Alemán para hacerse cargo de los artefactos explosivos que se aseguraban estaban presentes en la zona.
Los especialistas de la SEDENA coordinaron acciones con los habitantes del área, asegurando que se realizarían maniobras para detonar los explosivos de manera segura. Sin embargo, debido a la pericia del personal militar, no fue necesario llevar a cabo detonaciones controladas durante las operaciones de aseguramiento.
Fuentes extraoficiales han identificado a la mujer herida como Elizabeth “N”, quien se encuentra en condición estable en el Hospital del ISSSTE de Reynosa.
Las acciones de aseguramiento de los explosivos se llevaron a cabo en un área cercana a la cancha deportiva de la colonia “El Pozo”, donde se estaba llevando a cabo un torneo regional de fútbol entre estudiantes de Secundarias Generales.