El ex pugilista explica lo que el cree es un gran fallo en el combate del sábado
Mike Tyson ha hecho el diagnóstico y tiene la receta para que Canelo Álvarez derrote a Dmitry Bivol en la revancha. El mexicano perdió el sábado, su primera derrota desde que cayó ante Mayweather en el 2013, en una gran sorpresa, pero que ‘Iron Mike’ considera que Canelo tuvo un fallo básico.
“Creo que si Canelo hubiera usado su jab de manera efectiva, fuerte, el rival no hubiera podido acercarse. Entró porque no se preocupaba por el jab de Canelo. Le permitió ser más agresivo y valiente. Sin jab, no tienes defensa; sin el jab, van a terminar entrando y fue lo que pasó”, fue el análisis de Tyson en su cuenta de Instagram sobre la pelea, que presenció en directo en Las Vegas.
El consejo de Tyson es simple: “La próxima pelea, usa el jab y es una pelea distinta. Es muy básico. Con el jab, te mueves, anticipas las combinaciones. Si usa el jab, habría sido una pelea distinta”.
El contrato de la primera pelea entre Canelo y Bivol estipulaba una revancha automática en caso de que perdiera el mexicano. El ruso declaró que estaría dispuesto a hacerla, pero que quiere un pago mayor al que recibió de bolsa garantizada el sábado, cuando lo hizo por tomar el reto y considera que no fue una repartición justa pese a llegar como el campeón de los semicompletos.