La asociación “Ayudándoles a Triunfar”, en colaboración con las autoridades de Matamoros, ha llevado a cabo el traslado de aproximadamente 80 personas, principalmente mujeres y niños.
Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de las gélidas temperaturas que alcanzan hasta los -3 grados, un grupo de migrantes mayoritariamente conformado por hombres, ha decidido permanecer en el antiguo campamento a orillas del Río Bravo, optando por resguardar sus pertenencias en medio del crudo invierno. Mientras tanto, mujeres y niños han sido trasladados a refugios en Matamoros con el fin de protegerse del extremo clima.
La asociación “Ayudándoles a Triunfar”, en colaboración con las autoridades de Matamoros, ha llevado a cabo el traslado de aproximadamente 80 personas, principalmente mujeres y niños, utilizando dos camiones para llevarlos a diferentes refugios en la ciudad. El principal objetivo de esta acción fue preservar la vida de los migrantes ante las bajas temperaturas.
La difícil decisión de algunas familias se vio reflejada en la separación, ya que algunos hombres decidieron quedarse en el viejo campamento para velar por sus posesiones, entre ellas documentos importantes y sus precarias viviendas temporales. Aquellos que optaron por permanecer enfrentan el crudo frío encendiendo fogatas, utilizando tablas y lonas para resguardarse, haciendo todo lo posible por mantener una temperatura agradable en sus improvisados hogares.