La presidenta del país aseguró que defenderá a los migrantes.
Victoria Ventura, El Sol de Puebla.- “Que nadie se burle de las y los mexicanos, porque en donde quiera que estén tienen que ser respetados”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el marco de los amagos mediáticos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes.
En su visita a Puebla para el arranque del programa de Bienestar para mujeres de 60 años en adelante, en el municipio de Huauchinango, Sheinbaum Pardo aseguró este día que el gobierno federal seguirá defendiendo a los mexicanos en el extranjero pues hizo hincapié en que ellos hacen funcionar a Estados Unidos.
Esto ante los constantes señalamientos mediáticos que ha lanzado el próximo mandatario estadounidense en contra de migrantes oriundos de México, entre estos la pretendida política migratoria de deportaciones masivas.
La mandataria de México expuso que Puebla es una de las entidades con mayor presencia en Nueva York, por esto aprovechó para reconocerles y defenderlos ante las amenazas de Trump. Agregó que esta población es fundamental para sacar adelante al país extranjero al desempeñarse en labores como el campo, la construcción y los servicios.
Puebla tiene muchos hermanos y hermanas que están del otro lado, en Estados Unidos; allá a Nueva York le dicen Puebla York porque hay muchísimos poblanos. Para que nadie se burle de las y los mexicanos, porque somos los más trabajadores de todo el mundo, allá hacen funcionar todo, el campo, la construcción, los servicios y su migraron fue porque son personas valientes, que decidieron ir a buscar mejor destino para sus familiasdijo.
Resaltó la decisión que tomaron para dejar su país de origen y buscar un mejor futuro en otro lugar, perosin olvidar a sus familias en territorio nacional, a las que constantemente envían dinero, conocido como remesas.
Los mexicanos somos tan fraternos que este año se está rompiendo récord de las remesas. Es decir, estando allá no es que se olviden de las familias, al contrario, siempre están buscando la manera de apoyar, y por eso nosotros decimos que son héroes y heroínas de la patria subrayó.
Ante este panorama, Sheinbaum Pardo enfatizó que desde su posición como presidenta del país va a defender a los mexicanos en el extranjero, entre los motivos enunciados es que México es un país libre, soberano e independiente, que debe ser respetado.
Siempre los vamos a defender porque mexicano y mexicana, en donde esté, tiene que ser respetado, porque a México se le respeta; somos una potencia cultural como muy pocas por nuestro origen, nuestra historia, y porque somos un gran pueblo trabajadorsentenció.
Sheinbaum resalta importancia de próxima elección de magistrados
En otro orden de ideas, la presidenta de México recordó que en junio de este año se llevará a cabo por primera vez en la historia del país la votación popular de magistrados , ministros y jueces.
Señaló que este proceso es un símbolo de democracia y enfatizó que serán las y los cuidados quienes decidan a los próximos impartidores de justicia, esto en respuesta a los políticos de la oposición acusan de autoritarismo este método.
En ese sentido, la mandataria afirmó que entre los principios del movimiento que encabeza está la inclusión de las y los ciudadanos, al recordar la frase del ex presidente Andrés Manuel López Obrador: “Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo reconoció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a quien calificó como “un buen hombre” al que le interesa el bienestar de la entidad poblana.
Finalmente, la presidenta de México aprovechó para comprometerse a trabajar de la mano para sacar adelante proyectos que beneficien a los habitantes. Entre estos la creación de centros educativos, preparatorias y universidades, a nivel nacional, como estrategia en materia de seguridad.