Después de horas de negociación con el sospechoso, el Equipo Táctico de la Oficina del Sheriff ingresó a la casa y lo detuvo.
Weslaco, Texas.- Un conocido miembro de una pandilla está bajo custodia policial de Weslaco después de un tiroteo y una situación de barricada que ocurrieron el martes por la noche.
Poco después de las 11 p.m., el jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera, ofreció una conferencia de prensa para detallar el arresto y los momentos previos a él el martes por la noche.
A las 7 p.m., el Departamento de Policía de Weslaco recibió llamadas de residentes que indicaban que un hombre estaba conduciendo alrededor en una camioneta Chevrolet con un rifle en el vecindario contiguo a Home Depot cerca de Abeline Drive.
La policía dice que cuando llegaron al lugar, un propietario de vivienda les informó que el pistolero disparó hacia ellos e hirió a alguien. Según Rivera, el disparo no se cree que sea mortal.
Los oficiales que respondieron intentaron detener una camioneta Chevrolet. El conductor evadió y se dirigió a su casa en Weslaco, donde se atrincheró dentro.
Dos mujeres quedaron atrapadas y la policía dice que ayudaron a una, que estaba discapacitada, a escapar por la ventana de la residencia mientras el sospechoso se atrincheraba.
Después de horas de negociación con el sospechoso, el Equipo Táctico de la Oficina del Sheriff ingresó a la casa y lo detuvo.
El sospechoso tiene un extenso historial criminal y se sabe que es miembro de la pandilla Valluco. Su historial incluye lo siguiente:
- Asalto agravado con un arma mortal
- Posesión de un arma prohibida
- Robo de automóviles
La Chevrolet utilizada en el tiroteo de hoy fue reportada como robada en Donna el lunes por la noche. El sospechoso será acusado de varios cargos hoy miércoles.