Esta mañana se registró en la Ciudad de México caos vial en el Viaducto Miguel Alemán, debido a que un autobús turístico se atoró en el bajo puente.
Ciudad de México.- Un percance de tránsito se registró en la Ciudad de México, en el cual se vio involucrada una unidad de transporte turística, el hecho generó una fuerte movilización de emergencia sobre el Viaducto Miguel Alemán, así como afectaciones a la circulación en la zona. De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, al menos 15 personas terminaron lesionadas durante el fuerte accidente.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, se trata de un autobús turístico, cuyo conductor no realizó bien los cálculos e intentó pasar por un bajo puente de la vialidad. Sin embargo, las dimensiones del camión excedieron la altura límite y quedó atascado en la zona. El hecho dejó a varias de las personas con crisis nerviosa y algunas otras con heridas menores, por lo que los servicios de emergencia se tuvieron que movilizar de inmediato.
En ese sentido, se detalló que la unidad terminó con severos daños en el techo. Fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) los encargados de atender el hecho y trabajaron para mover la pesada unidad de doble piso, la cual se encontraba atascada en el bajo puente ubicado sobre Viaducto Miguel Alemán en su cruce con la Av. División del Norte.
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de lo sucedido. En ellas se puede ver a la unidad de la Línea TuriStar color azul, cuyo doble piso alcanzó el límite del bajo puente y el techo terminó destruido, sobre todo la parte trasera, ya que en objeto se desprendió de la unidad y terminó sobre el pavimento. Asimismo, cristales del techo cayeron sobre la carpeta asfáltica, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar al menos dos carriles.
De acuerdo con la información de las autoridades capitalinas, en la unidad viajaban más de 30 turistas, de los cuales 15 resultaron lesionados y otros ocho fueron diagnosticados con crisis nerviosa. Asimismo, el chofer fue detenido por las autoridades capitalinas y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Por estos hechos, el tráfico colapsó sobre Viaducto en dirección al oriente, se espera el retiro de la unidad.