Un menor de 17 años de edad fue encontrado ahorcado en el interior de su domicilio por sus familiares, en un ejido al sur de esta ciudad.
Cd. Reynosa Tamaulipas.- Un joven menor de edad, de escasos 17 años decidió escapar por la puerta falsa del suicidio, colgándose en el interior de su domicilio ubicado en un ejido al sur de esta ciudad fronteriza, hasta donde acudieron, autoridades de la policía de investigacion a tomar conocimiento del hecho.
Según datos del delegado ejidal Javier Pérez, quien fue el que emitió el reporte poco antes de la 8 de la mañana pidiendo el apoyo de las autoridades, ya que en un domicilio del ejido había una persona que se había ahorcado.
Los hechos se registraron en horas de la mañana cuando familiares del menor ahora fallecido fueron a buscarlo para que se levantará a almorzar y al ingresar a su cuarto se encontraron con la macabra escena, de inmediato procedieron a descargarlo pero al revisarlo pudieron apreciar que ya no contaba con signos vitales por lo que se procedió a dar aviso al comisariado ejidal para que esté a su vez solicitará el apoyo de las autoridades.
El joven llevaba por nombre Héctor Omar “N”, de escasos 17 años de edad, un joven con mucha vida por delante pero que decidió cortarla de tajo y a su vez llevarse el motivo por el cual tomó está fatal decisión ya que no se desconocen las causas por las que tomó está fatal decisión.
Los familiares se encuentran en shock y consternados por qué no dejó recado alguno y manifiestan que el joven era un persona tranquila, seria y sin vicios, por lo que no entienden que lo orilló a tomar está decisión.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y de la policía investigadora acompañados por personal del servicios periciales y Semefo, quienes tras acordonar el área y realizar las labores de campo, se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para la necropsia de ley..
Como dato extra o estadística; se menciona que el individuo con intención del suicidio desde antes presenta comportamiento fuera de los normal por lo que los familiares deben estar atentos a los comportamientos de las personas con tendencias suicidas.
El ritmo acelerado de la vida cotidiana ha provocado un incremento importante en los factores de riesgo que desencadenan estados de crisis suicidas en el individuo y que lo llevan, en ocasiones, a la búsqueda de la muerte como una alternativa de solución a los problemas que aquejan su vida diaria.
Cuando se habla de quitarse la vida se establecen dos posibles causas extra sociales que lo motivan: las disposiciones orgánico-psíquicas y la naturaleza del medio físico.