La jefa de gobierno de la CDMX Clara Brugada dijo que fue una agresión directa ocurrida en la colonia Moderna.
Redacción / El Sol De México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó este martes que en una agresión directa mataron a su secretaria particular, Ximena Guzmán, y al asesor José Muñoz en la calzada de Tlalpan.
La mandataria capitalina detalló que elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya se encuentran realizando las investigaciones.
Los presuntos agresores iban a bordo de una motocicleta cuando atacaron a ambos funcionarios en la colonia Moderna, dijo Brugada Molina.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum giró instrucciones al Gabinete de seguridad federal para apoyar al Gobierno capitalino.
“Desde el primer momento Omar (García Harfuch, secretario de Seguridad) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la Subsecretaría de Inteligencia, por supuesto de la Secretaría de la Defensa y Marina; todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación que no hay impunidad”, dijo desde Palacio Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, condenó el ataque e informó que a las 11:00 de la mañana se informará sobre el hecho. “No habrá impunidad”, informó.
Ximena Guzmán era secretaria particular de Brugada Molina desde 2018, cuando la actual jefa de gobierno era alcaldesa de Iztapalapa.