El peluquero de perros justifico diciendo que lo hizo para poder controlarlo.
Brownsville, Texas.- Un hombre fue arrestado por presuntamente golpear a un perro pequeño en el estómago, lo que resultó en su muerte, según informaron las autoridades.
Benjamín Aguilar, de 39 años, fue acusado de crueldad hacia un animal no ganadero que resultó en la muerte.
Los dueños del Yorkie, quienes proporcionaron fotos del cachorro, dijeron que llevaron a Sugar al peluquero en preparación para la Navidad, pero ella no sobrevivió a la visita.
El 24 de diciembre, las autoridades respondieron a una investigación por crueldad animal en Kanino Dog Grooming, ubicado en la cuadra 800 de Paredes Line Road.
En la escena, el dueño del perro le dijo a la policía que dejó a Yorkie en el peluquero. Momentos después, un empleado, identificado como Aguilar, lo llamó y le dijo que necesitaba regresar al lugar porque Yorkie se había desmayado, dijeron los investigadores.
El dueño exigió ver el video de vigilancia del incidente. En el video, se veía a Aguilar golpeando al Yorkie en el estómago y agarrándola por el cuello, según indicaba el comunicado.
Aguilar le dijo a la policía que el perro estaba siendo agresivo y que estaba tratando de controlarlo. Admitió ante la policía que usó fuerza excesiva y golpeó al perro en el estómago en reacción a su agresión, dijo la policía.
Control de Animales de Brownsville llegó a la escena y revisó las imágenes del incidente.
“Tras revisar las imágenes, los oficiales de Control de Animales concluyeron que Aguilar usó fuerza excesiva al manejar al perro de la víctima”, dijo la policía de Brownsville.
Aguilar fue fichado en la Cárcel Municipal de Brownsville y compareció ante el tribunal el lunes.