Las autoridades sospechan que se trate de una disputa de dos bandas delictivas.
Manuel Cosme / El Sol de México.- Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, abrió la posibilidad de que detrás de la balacera que dejó cuatro jóvenes muertos en la alcaldía Tláhuac está la rivalidad existente entre dos grupos delictivos que operan en la zona y su colindancia con el Estado de México.
El jefe de la policía capitalina también habló del triple crimen registrado en Azcapotzalco; adelantó que quizá tenga relación con un evento previo ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc.
El miércoles pasado calles de las alcaldías de Tláhuac y Azcapotzalco fueron escenarios de homicidios múltiples, cuatro de ellos en la primera de esas demarcaciones y los tres siguientes en la segunda.
“En ambos casos, hay avances, son hechos lamentables, fueron dos eventos en ambos tuvimos múltiples víctimas. Es extraño que en la ciudad tengamos en un mismo día dos eventos con múltiples víctimas. Desde luego esto nos urge a dar toda la celeridad a las investigaciones”, reconoció Vázquez Camacho.
Hay una línea de investigación sólida sobre el asesinato en Tláhuac: SSC
Sobre las investigaciones en torno al asesinato de cuatro personas en Tláhuac, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que las averiguaciones se llevan a cabo en coordinación con el Estado de México y, sin querer entrar en detalles, afirmó que hay una línea de investigación sólida sobre la posible persona que participó en los hechos, o los ordenó.
Finalmente, el funcionario fue muy cauto al hablar sobre la naturaleza y composición de las organizaciones delictivas en Tláhuac.