Aseguran autoridades que la tragedia en la iglesia de la Santa Cruz ha despertado una psicosis entre la población.
Juan Hernández | El Sol de Tampico.- El Ciudad Madero han recibido un promedio de 300 solicitudes para revisión de estructuras a inmuebles, la mayoría de ellas son de escuelas, esto después del derrumbe que privó de la vida a 12 personas en la iglesia de la Santa Cruz.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion señaló que durante esta semana han estado trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para la inspección y supervisión de edificios.
“Seguimos trabajando, nos estamos coordinando con Protección Civil Estatal, estamos recibiendo todos los reportes de posibles afectaciones de escuelas, edificios, iglesias y diferentes áreas del municipio, estamos mandando oficios para atender esas problemáticas que está pasando en la localidad“, aseveró.
Desplome de la iglesia ha impulsado una psicosis.
Detalló que tras los hechos ocurridos durante la semana anterior en donde lamentablemente colapsó una iglesia que ha cobrado la vida de 12 personas, lo que ha generado una psicosis en la población.
“Arriba de 300 reportes, la mayoría son de escuelas, los padres de familia buscan garantizar la seguridad de sus hijos“, indicó.
El presidente municipal destacó el reporte de la clausura de un kiosco, que tras una revisión presentaba fallas estructurales desde su cimentación, por lo que se procedió, sin embargo, los jóvenes rompen las cintas de prevención y suben a la obra.
“Por ejemplo nosotros habíamos clausurado el kiosco de la plaza Galeana porque hay niños, pero los jóvenes rompieron lo que habíamos acordonado para seguir subiendo al kiosco y eso representa un peligro“, indicó.
Revisan edificios en el centro de la ciudad.
Oseguera Kernion comentó que también se han estado revisando edificios en el primer cuadro de la ciudad para darle seguridad a las personas que transitan por estas calles del municipio petrolero.
“Estamos haciendo reportes, está Obras Públicas, Protección Civil trabajando de manera coordinada para ver las afectaciones y empezar a reparar lo que tenga mayor riesgo en conjunto con los propietarios de los inmuebles“, externó.
Insistió que todos estos trabajos están enfocados a salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Es así que el municipio de Ciudad Madero ha recibido al menos 300 solicitudes para revisión de estructuras a inmuebles, la mayoría de ellas son de escuelas, esto después del derrumbe que privó de la vida a 12 personas en la iglesia de la Santa Cruz.
Con información de El Sol de Tampico.