El presidente ruso Vladimir Putin dijo que Ucrania estaría vinculada al ataque.
Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin dijo el sábado que se han tomado nuevas medidas de seguridad en todo el país e insinuó que Ucrania estaría vinculada al ataque a un teatro en las afueras de Moscú que mató al menos a 133 personas.
Las autoridades rusas arrestaron a 11 personas, incluidos los cuatro hombres armados sospechosos de llevar a cabo el ataque en un lugar concurrido. Sus identidades no han sido divulgadas.
El grupo terrorista ISIS se declaró responsable del ataque del viernes en un comunicado en sus canales afiliados en redes sociales. Un agente de inteligencia estadounidense dijo que las agencias estadounidenses habían confirmado que el ISIS era responsable del ataque.
El atentado terrorista en el Crocus City Hall, ubicado en las afueras de la capital rusa, en medio de un gigantesco centro comercial es el más letal en los últimos años. El ataque tuvo lugar al tiempo que una multitud se reunía para asistir a la actuación de Picnic, una famosa banda de rock rusa.
Condena Putin el ataque.
Putin condenó el ataque como un “acto terrorista bárbaro” en un discurso público hoy y alegó que se había preparado una “ventana” “en el lado ucraniano” para ayudar a los atacantes a escapar.
El líder ruso no proporcionó pruebas para la afirmación, pero citó datos preliminares de la investigación en curso de Moscú sobre el ataque mortal.
Las autoridades rusas han dicho que los atacantes planeaban escapar a través de la frontera entre Rusia y Ucrania después del ataque. Kyiv ha negado haber tenido algún papel.
Putin declaró el domingo como un día nacional de luto por las más de 130 personas asesinadas.