‘Daredevil: Born Again’ dice adiós a sus guionistas y directores, y supone otro retraso en la producción de la serie de Disney+ protagonizada por Charlie Cox.
Estados Unidos.- Primero fue el COVID, y luego la huelga de escritores y guionistas. Entre una cosa y la otra, Marvel está teniendo muchos problemas con varias de sus producciones para el futuro próximo como ‘Daredevil: Born Again’. A los ejecutivos de Marvel no les ha convencido lo rodado hasta ahora y han tomado una decisión drástica: despedir alos guionistas y a los directores de la mayoría de episodios. El futuro de la nueva serie de Disney+ protagonizada por Charlie Cox pende de un hilo.
Según adelanta el Hollywood Reporter, Marvel se ha deshecho de todos los directores y guionistas de ‘Daredevil: Born Again’, la serie de Daredevil de Disney+ protagonizada por Charlie Cox, a quien ya pudimos ver interpretando a este mismo superhéroe en ‘She-Hulk’/’Abogada’.
Cuando se pausó la producción a mediados de junio debido a las huelgas de escritores y guionistas (y que también afectó a otras producciones como el reinicio de ‘Blade’) no se habían rodado ni la mitad de los 18 episodios que iba a tener la serie. Los ejecutivos de Marvel, incluido Kevin Feige, revisaron lo que se había grabado hasta entonces y fueron tajantes en su decisión: no funcionaba. ¿El motivo? La serie era más un drama de abogados que una de acción como la ‘Daredevil’ de Netflix. Se comenta que Cox no aparecía con el traje del superhéroe hasta el cuarto episodio.
A finales de septiembre Marvel despidió a los guionistas principales Chris Ord y Matt Corman y a los directores del resto de episodios y está buscando sustitutos. El estudio está buscando ahora mismo a sus reemplazos.
Otro de los motivos principales de esta fricción entre trabajadores de la serie y los ejecutivos es el formato utilizado, según comenta el Hollywood Reporter. Trabajadores y ex-trabajadores de las series de TV de Marvel afirman cosas como que “la televisión es un medio impulsado por los guionistas, mientras que a Marvel solo le importa Marvel”. “La actitud de arreglar las cosas en postproducción hace que parezca que las opiniones de los directores no importan”, comentaba otro trabajador en uno de los shows de la plataforma.