Para la ex primera dama y diputada federal del Partido Acción Nacional, MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO DE CALDERÓN, el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no sólo lo ve como candidato presidencial, sino hasta lo considera un “valiente”.
Vámonos por partes, como dijo el carnicero cuando estaba destazando a la vaca… Por cierto, ese carnicero es el precursor del “cuatroteísmo presidencial” … el que entendió/entendió.
Durante su visita a tierras tamaulipecas (Xicoténcatl y Ciudad Victoria), cuando fue cuestionada en la Capital, sobre si al ex gobernador CABEZA DE VACA lo veía como aspirante a la candidatura presidencial, MARGARITA respondió de forma afirmativa, agregando que “a este país sólo lo sacamos adelante los valientes; eso sí, que quede muy claro (…) sí, sí lo veo como candidato”, dijo.
Aquí es importante tomar en cuenta que los comentarios de la ex primera dama y esposa de FELIPE CALDERÓN HIJONOSA (quien inició la guerra contra el narco, se fue y nos dejó la bronca a los mexicanos), quemándole incienso a CABEZA DE VACA, por pura cortesía política, pudieron ser por los fuertes nexos de su marido con el ex gobernador tamaulipeco.
No hay que olvidar que el hoy fiscal tamaulipeco, IRVING BARRIOS MOJICA, estuvo en primer lugar de la lista de recomendados de FELIPE CALDERÓN hacia el ex gobernador CABEZA DE VACA, allá por el 2016, cuando estaba armando su gabinete, junto con gente del finado RAFAEL MORENO VALLE (q.e.p.d.), ROBERTO GIL ZUARTH, JORGE LUIS LAVALLE MAURY, RICARDO ANAYA CORTÉS; entre otros… ¡Pásumecha!
Resultaría ilógico que MARGARITA ZAVALA, siendo legisladora del mismo partido que el ex gobernador y del mismo grupo político extendido, no le diera su espaldarazo a CABEZA DE VACA.
Ahora bien, los comentarios de la dama, suena muy huecos viniendo de quien vienen, es decir una dama cuyo sexenio de su marido ha sido muy cuestionado, incluso por la fiscalía de los Estados Unidos a través del juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública calderonista, GENARO GARCÍA LUNA, por sus nexos con el crimen organizado.
Salvo su diezmado grupo político, fuera de allí el matrimonio CALDERÓN-ZAVALA no goza de mayores simpatías, además de que viene más fuerzas jóvenes “puchando” al interior del PAN y sin hacer a un lado los intentos de dicho matrimonio por crear su propio partido, que al final de cuentas terminó abortado, generando su regreso al PAN… ¡Ufff!
Es decir, flaco favor le hace MARGARITA ZAVALA a CABEZA DE VACA, recomendándolo como candidato presidencial cuando el elemento más importante en la lucha contra el narco del sexenio de CALDERÓN está sometido a juicio en Estados Unidos y además su propio marido es señalado de nexos con el crimen organizado… Una “quemada” promoviendo a un “quemado” ¡AyWey!
Ahora bien, vamos a suponer —sin conceder— que MARGARITA ZAVALA no conoce a CABEZA DE VACA y su trayectoria, por tanto, no está enterada que los amparos que promovió y ganó el ex gobernador, a través de jueces federales a modo, que sin duda recibieron un premio por peinarse para el lado “cabecista”.
Vamos a creer que MARGARITA no está enterada del saqueo que se aventó el ex gobernador en su gobierno, que dejó más de 16 mil millones de pesos por pagar a los tamaulipecos y de los subejercicios superiores a los mil millones de pesos que impidieron que los tamaulipecos se beneficiaran con obras y de esos moches del 30 por ciento por “adela” y en greña, que se pedían para dar obra.
Lo más seguro es que MARGARITA no está enterada del tráfico de influencias del Gobierno cabecista, en la entrega de las fiats notariales, de las que hay pruebas de que se trastocó la forma en la entrega y hasta el “sospechosismo” de que algunos fiats se entregaron a cambio de millones de pesos.
Como tampoco está enterada de las 21 demandas penales y otra cifra similar que vienen en camino y que se mantienen “frenadas” en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, porque su titular, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, bien amparado, no le da para delante a las demandas en contra de personajes del “Grupo Reynosa”.
Tampoco la diputada federal MARGARITA ZAVALA se enteró que Tamaulipas, gracias a los vientos huracanados que se convirtieron en hediondas flatulencias del cambio, se convirtió en el primer lugar nacional en niñas y niños desaparecidos en edades de cero a cuatro años de edad, con 490 casos.
O que ocupa el segundo lugar de personas sustraídas contra su voluntad; el cuarto en no localizados; el número diez de personas localizadas sin vida y en más de 12 mil desaparecidos que no han sido encontrados; cifras proporcionadas el jueves pasado por el de Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ… ¡Ufff!
¿De quién fue el de la idea de traer a MARGARITA ZAVALA a “reforzar” la campaña de la panista IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, en medio del juicio que se sigue en contra de GENARO GARCÍA LUNA y los nexos que representa para FELIPE CALDERÓN?
Con ese tipo de ayudas que le dan a la “pobre” de IMELDA SANMIGUEL, ella debería presentar una denuncia por violencia política/electoral en razón de género, en contra de su “coordinador” de campaña, el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, que le ha venido des-coordinando todo… ¡Calla pesáo!
Ahora bien, ¿a MARGARITA la trajeron para hacer promoción a IMELDA SANMIGUEL como candidata al Senado o a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como candidato presidencial… o ambas…?
Repito. En medio del juicio en contra de GENARO GARCÍA LUNA, traer a MARGARITA, siendo parte del clan “CALDERÓN-ZAVALA y asociados”, a reforzar una campaña y a promocionar a la candidata al Senado y al ex gobernador, como que no fue una estrategia acertada… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
En temas muchísimo más agradables, cabe hablar del excelente trabajo que está realizando el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y prueba de ello es el trabajo para difundir el Protocolo para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Víctimas de Violencia de Género, cuyo propósito es crear un entorno libre de actos que atenten contra los derechos de la comunidad universitaria.
Al respecto, el Dr. JOSÉ DE JESÚS GUZMÁN MORALES, titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, dijo que el Protocolo busca atender las inquietudes, respecto a los diferentes tipos de violencias que pudieran presentarse en la UAT.
Señaló, además, que otro de los objetivos es sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a las acciones que vayan contra la dignidad de las personas, construyendo con ello una Universidad que transite a una cultura de paz.
Acotó que es preocupación del rector, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, que se cuente con una instancia que esté cerca para recibir las inquietudes o denuncias en caso de ser necesario, y activar el protocolo para atenderlas.
Explicó que el Protocolo es una guía de cómo reaccionar frente a una posible violencia a la integridad física y psicológica. “Si una persona nos informa que está siendo víctima de violencia, vamos a iniciar un procedimiento cuidadoso de su identidad, sin revictimizarla; si está en necesidad de brindarle atención u orientación psicológica, privilegiaremos su tranquilidad; y dictaremos las medidas de protección que sean necesarias para que no siga siendo afectada“.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]