Tras la agresión a miembro del colectivo fue atendido por médicos del lugar
Redacción.- El colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos denunció agresiones y amenazas por parte de las jurisdicciones de Nuevo León, a cargo del gobernador emecista Samuel García Sepúlveda.
Las familias de desaparecidos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa señalaron que el subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cadereyta, Fidel Barbosa, los amedrentó y agredió verbalmente.
Explicaron que el día Jueves acudieron al Cereso, donde tendrían actividades de búsqueda; sin embargo, Fidel Barbosa se dirigió a las familias en forma agresiva y amenazante, advirtiéndoles que “si hacían algo que a él no le pareciera, se suspendía la actividad en el penal”.
Tras los ataques y agresiones, los integrantes del colectivo colapsaron con crisis nerviosas, al grado de que uno de ellos tuvo que ser atendido por médicos del lugar.
La organización alzo la voz señalando que las autoridades del sistema penitenciario de Nuevo León han incurrido constantemente en acciones que vulneran los derechos de las víctimas e impiden que se realice con satisfacción la jornada de búsqueda. Señalando que han sido testigo de las constantes irregularidades de la jurisdicción que encabeza Samuel García Sepúlveda.
También dijeron que Oscar Morales, jefe de Atención Ciudadana de la Comisión local de Búsqueda, ha sido negligente ante las agresiones.