Saúl “Canelo” Álvarez le pidió a la afición mexicana disfrutar de la pelea frente a Munguía; aseguró que México ganará este sábado.
Guillermo Abogado González / ESTO.- Con total respeto y sin entrar en polémica, Saúl “Canelo” Álvarez exhortó a los aficionados mexicano a disfrutar de su pelea de este sábado contra Jaime Munguía, al mismo tiempo que enfatizó que en la noche de mañana va a ganar México.
Después de subirse a la báscula, el pugilista tapatío se dijo listo para esta nueva pelea en su trayectoria en la que defenderá los cuatro cintos de los títulos del CMB, AMB, OMB y FIB de los pesos supermediano. Además, de que estará en disputa el conmemorativo Cinturón Tamaulipas.
“Al final de cuentas mañana (sábado) es cuando todo sale a relucir, el entrenamiento, la experiencia, la pelea y estamos listos. La noche de mañana va a ganar México, es una histórica pelea para todos los mexicanos y ojalá que la disfruten”, declaró “Canelo” para Star+.
Por otro lado, ya no quiso hacer caso al promotor Óscar de la Hoya, quien asistió a la ceremonia de pesaje con una playera que mostraba una imagen de carne en alusión al doping por clembuterol que padeció Álvarez Barragán allá por el 2018.
“Tengo una mentalidad muy fuerte, estoy concentrado al cien por ciento en Jaime Munguía y mañana lo van a ver”, expresó el Canelo Álvarez.
MUNGUÍA CONFÍA EN SER CAMPEÓN DEL MUNDO.
También de manera repentina, Jaime Munguía atendió los micrófonos de dicha cadena televisiva y recalcó la importancia que tendrá para su carrera la pelea frente al oriundo de Guadalajara, que en la actualidad es el mejor libra por libra.
“Así es (es una pelea importante) y hay que demostrarlo mañana y así va a hacer. Confío en mi preparación, en mi equipo, confío en mí y creo que mañana será algo muy grande”, señaló el tijuanense, quien marcha invicto.
Antes de despedirse dejó un mensaje de total confianza para todos los aficionados que le han mostrado respaldo. “Decirle a toda la gente que nuevamente seré campeón del mundo y le voy a dedicar mi pelea a todos ustedes”.
EDDY REYNOSO VE COMPLICADO QUE ‘CANELO’ MANDE A LA LONA A MUNGUÍA.
Aunque es obvio que Eddy Reynoso desea que “Canelo” Álvarez termine con el brazo levantado, el entrenador del boxeador tapatío se dijo orgulloso porque este sábado subirán al ring dos peleadores mexicanos en lo que se vislumbra una pelea histórica y única ya que rara vez se juegan cuatro cintos.
“Muy orgulloso de ser mexicano y que mexicanos acaparen estas peleas, será complicado que se vuelva a dar una pelea con los cuatro cinturones y va a quedar en la historia del boxeo”, señaló Reynoso, quien ve difícil que su pupilo mande a la lona al bajacaliforniano, a quien calificó como un peleador aguantador.
Si bien el propio “Canelo” prometió finalizar la contienda por la vía rápida, Reynoso no lo ve tan fácil. “Sí es una promesa complicada (de cumplirse) porque Jaime es un peleador fuerte, aguantador, que pega y se va a morir en la raya”.
Pese a todo recordó que “Saúl tiene mucha experiencia, sabe ajustar en el ring, es un peleador fuerte que ha peleado contra todos los estilos. Será una pelea explosiva, van a volar chispas como dicen por ahí”.