Unidos por el amor a la música con pura cumbia empoderada.
Monterrey, Nuevo León.- El viernes 27 de octubre tuvimos la oportunidad de conocer a una singular agrupación que por casi 5 años ha mostrado su talento en distintos escenarios y festivales como en San Ballens en Saltillo, el Oktoberfest, Encabritados, Cumbia Festival, Grill Master, Festival de la Cerveza y alguno que otro bar en esta ciudad.
Ellos son los Mamalones de Nuevo León que desde la Casa Productora Arrabal ubicada en el Barrio Antiguo nos abrieron las puertas después de su ensayo para conocer un poco más de ellos y los planes próximos llenos de fiesta, ritmos y un show digno de ir a disfrutar.
Es una agrupación que mantiene una vibra relajada donde han encontrado camaradería uniendo sus talentos y su amor por la música a pesar de que tienen distintas profesiones. Los nueve integrantes han sabido compaginar sus tiempos para hacer lo que más aman. Algunos de ellos, dedicados a la producción musical, al magistrado, al diseño e inclusive a la cocina.
Los Mamalones de Nuevo León nos invitan este próximo viernes 01 de diciembre en el McMullens al Festival Cucucumbia con algo de música norteña, donde se fusionan géneros como el rock, reggaetón, salga, merengue y predominando la cumbia empoderada como ellos le llaman.
“Nuestro show empieza siempre con algo de rock para después meterle con todo un mashup de esa cumbia que hace bailar a cualquiera. Inclusive, nos ha tocado estar en festivales donde se llena de metaleros bien prendidos, que igual y sin distinción, le sacan brillo al piso cuando escuchan el cumbión porque nadie se resiste al ritmo cadencioso de la música bien hecha” compartió Dave Morales, 1ª. voz y bajo sexto.
Este fenómeno es algo digno de resaltar, ya que el público regiomontano sabe apreciar la música que se ejecuta con y desde el corazón y que me ha tocado constatar en diversos festivales y eventos de esta ciudad.
La agrupación se compone de Dave Morales e Ilse Cervantes en la voz, Armando Barco en voz y animación, Sergio Urrutia en batería, Xavier Martínez en Bajo, Timo Martínez con los teclados y voz, Andrés Valdez con los timbales y octapad, Erik Arcos en las congas, Luis Hernández en la armónica y Juan Moreno en el sax, quien hace poco más de un mes se acaba de integrar y quien ha venido a complementarlos para hacer que la música suene más maciza.
Fusionando intros de rolas de Queen con La Mafia o los Beatles con Ramón Ayala, es ahí donde la magia sucede porque la inspiración sigue creciendo y la fiesta jamás se acaba.
Para conocer un poco más de ellos o contrataciones puedes encontrarlos en:
Fotografías por: Gaby Ruiz.