El incendio fue descubierto el lunes, poco antes de las 11 p.m., hora local. La causa está bajo investigación.
California, Estados Unidos.- Un incendio forestal de rápido crecimiento ha arrasado la comunidad acomodada y repleta de celebridades en el sur de California, Malibú, cubriendo miles de acres, destruyendo hogares y obligando a los residentes a huir, incluido el legendario actor de Hollywood, Dick Van Dyke.
El Incendio continuó expandiéndose durante la noche, abarcando 3,983 acres hasta la mañana del miércoles, con un 7% de contención, según CalFire. El martes por la noche, las autoridades informaron que se habían quemado 2,667 acres. Fue avivado por fuertes vientos de Santa Ana y baja humedad, una combinación peligrosa que ha llevado a emitir advertencias de bandera roja en la región hasta la noche del miércoles.
El incendio fue descubierto el lunes, poco antes de las 11 p.m., hora local. La causa está bajo investigación.
El condado de Los Ángeles es una de las áreas bajo advertencia de bandera roja, según el Servicio Meteorológico Nacional. Lugares como Filmore y Santa Clarita están en “peligro de incendio extremadamente alto”.
“Sean cuidadosos con cualquier cosa que pueda iniciar un incendio”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles en una publicación en redes sociales. “Residentes en áreas de alto riesgo de incendios, manténganse atentos a su entorno”.