4 de los 5 niños resultaron gravemente heridos, el perro de la familia murió en el accidente.
McAllen, Texas.- Cuatro niños que fueron dejados sin supervisión están hospitalizados después de que un incendio se desatara durante la noche en una casa en McAllen. Su madre está siendo acusada en el caso.
Los bomberos de McAllen respondieron al incendio en una casa en la calle 9 y la avenida Hackberry aproximadamente a la 1:36 a.m. del viernes. Al llegar, los bomberos encontraron a cuatro niños y un perro dentro de la casa, según el jefe de bomberos de McAllen, Juan Gloria.
Los bomberos no pudieron localizar a un padre o tutor dentro de la casa durante el incendio. La edad de los cinco niños oscilaba entre los 4 y 12 años, según Gloria. El mayor de los cinco niños, un niño de 12 años, pudo escapar del incendio sin heridas.
Maria Helena Sierra Martínez enfrenta cargos formales y ha sido arrestada por varios cargos de abandono o poner en peligro a un menor. Los otros cuatro niños, de entre 4 y 10 años, fueron encontrados inconscientes dentro de la casa y sacados de la vivienda.
El perro murió en la escena, dijo Gloria. Dos niños fueron trasladados a un hospital local. Los otros dos están en estado crítico y han sido trasladados a un hospital en San Antonio. Gloria dijo que la principal preocupación para los niños es el daño pulmonar y los problemas respiratorios.
La madre de los niños, Maria Helena Sierra Martínez, está bajo custodia de la policía de McAllen.
Martínez fue procesada la tarde del viernes por cinco cargos de poner en peligro a un menor. Su fianza se fijó en $60,000 por cada cargo. El monto total de la fianza es de $300,000. Los inspectores de incendios de McAllen están en la escena para investigar la causa del incendio.