El IRCA también participó en la presentación del “Corredor Cultural Reynosa-Texas” que se llevó a cabo como parte del abrazo bicultural entre alcaldes.
Reynosa, Tamaulipas.- Este año que finaliza ha sido muy importante para el arte y la cultura, así lo ha dejado saber el Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien al frente del Gobierno Municipal se ha dedicado a impulsar el talento local por medio del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, con quien se apoya para presentar la parte artística en cada evento importante, como lo fue la conmemoración del 274 aniversario de nuestra ciudad que ofreció una serie de eventos en las diferentes plazas públicas.
El IRCA también participó en la presentación del “Corredor Cultural Reynosa-Texas” que se llevó a cabo como parte del abrazo bicultural entre alcaldes con la participación del Ballet Folclórico Mitoteliztli y el Grupo Norteño del IRCA. Además de la exposición pictórica “21 Pintoras” que tuvo lugar en el Museo Histórico Reynosa y en donde talentosas mujeres artistas locales y de Río Bravo mostraron algunas piezas de su autoría. Sin dejar de lado a la Marching Band del IRCA, el Mariachi Tierra Brava con la voz de Adán Pardo, el Ballet Folclórico Alegre Tierra, entre muchos otros que fueron parte de este evento.
Es así que el Gobierno de Reynosa y el IRCA reafirman el compromiso en promover y difundir la cultura y las artes como herramientas fundamentales para la construcción de una sociedad más unida y más fuerte.