Parecía que los New York Yankees lograrían llevarse el primer juego, sin embargo, un Grand Slam de Los Ángeles Dodgers cambió la historia
Alfredo Valverde / ESTO.- La estrategia no le funcionó a Aaron Boone, el zurdo Freddie Freeman prendió el primer lanzamiento del relevista zurdo Néstor Cortés para mandarla del otro lado de la cerca en el fondo del décimo episodio y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los New York Yankees en el primer partido de la Serie Mundial celebrado en el Dodger Stadium.
El final nos hizo recordar el primer duelo del Clásico de Otoño de 1988, donde el lesionado Kirk Gibson salió de la banca y decidió el partido con un vuelacerca ante el cerrador de los Atléticos de Oakland Dennis Eckersley para ganar 5-4.
Freeman no se encuentra al 100%, por ello Boone decidió caminar a Mookie Betts para enfrentarse al zurdo, pero trajo a un abridor cuya última apertura fue el 18 de septiembre ante Seattle y sin tener una potente recta, lo quiso pasar con ese lanzamiento y el resultado fue desastroso para los visitantes.
Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees dieron cátedra de pitcheo.
Se esperaba un duelo de bateo, pero los abridores Gerrit Cole (Yankees) y Jack Fleherty (Dodgers) se las arreglaron para sostener un duelo de pitcheo, pese a un inicio un poco complicado. Cole permitió triple de Freddie Freeman con dos outs, pero Teoscar Hernández dio una línea al campo corto.
Hasta el quinto rollo, volvieron a la carga los campeones de la Liga Nacional, con uno fuera, Kike Hernández pegó triple y con fly de sacrificio de Will Smith se pusieron adelante.
Yankees reaccionó de inmediato en la apertura del sexto rollo, Juan Soto empalmó sencillo, tras ponchar al Juez Aaron Judge, vino Giancarlo Stanton con un tablazo por el lado izquierdo para darle la vuelta al partido. Todavía llegaron a tener las bases llenas, pero Alex Verdugo se ponchó para el tercer out.
Luke Weaver aspiraba a ser el vencedor, pero Jake Counsin tenía otras intenciones, porque con uno fuera caminó a Gavin Lux y Tommy Edman siguió con imparable. Shohei Ohtani seguía y por ello jalaron por el zurdo Cortés, ante la falta de un cerrador. Cayó el segundo out, con un gran lance de Alex Verdugo, pero los corredores avanzaron. Por lo que Betts fue caminado de manera intencional, para enfrentar a Freeman, quien al primer disparo la botó y decidió todo, lo que provocó la histeria en el Dodger Stadium.
Edman abrió el cierre del sexto con doblete y avanzó a la antesala con rola de Shohei Ohtani, pero ahí se quedó porque Mookie Betts roleteó dentro del campo y Freeman elevó largo del lado derecho, para el tercer out.
Cole se mantuvo hasta la sexta ronda y salió con indiscutible de Hernández. El relevista Clay Holmes golpeó a Max Muncy. Los corredores avanzaron con toque de sacrificio de Kike Hernández, pero Smith fue dominado con fly dentro del cuadro y el zurdo Tommy Kahnle retiró a Gavin Lux con rodado a la segunda.