Los Dodgers de Los Ángeles consiguen su octavo campeonato de la Serie Mundial y dan un fuerte golpe en su rivalidad con los Yankees.
Alfredo Valverde / ESTO.- Gavin Lux empató el partido, dos bateadores después Mookie Betts dio la ventaja, ambos conectaron elevados de sacrificio en la parte alta del octavo episodio y los Dodgers de Los Ángeles remontaron un déficit de cinco anotaciones para darle la vuelta al partido y al final derrotaron 7-6 a los New York Yankees para proclamarse por octava ocasión campeones de la Serie Mundial.
Los cañoneros de los neoyorquinos despertaron en el primer episodio ante el abridor Jack Flaherty, Aaron Judge descargó un cuadrangular de dos anotaciones y Jazz Chisholm pegó un panorámico jonrón por el lado derecho que puso adelante a los anfitriones 3-0.
Sencillo productor de Alex Verdugo en la segunda tanda y vuelacerca de Giancarlo Stanton en el tercer capítulo hacían ver que el compromiso volvería a Los Ángeles, pero el destino no quiso eso y el duelo terminó este miércoles en la gran manzana. Dodgers nunca bajó los brazos y aprovechó lo que sus rivales le dieron.
Gerrit Cole lanzaba un gran partido, no había permitido imparable alguno en los primeros cuatro innings, pero en el quinto todo se derrumbó por varios errores de la defensiva local y la apatía del propio lanzador.
Kike Hernández terminó con el doble cero con imparable al derecho. Tommy Edman elevó al prado central, donde el Juez se confió y dejó caer la pelota y quedaron dos hombres en base. Will Smith roleteó por el campocorto donde Anthony Volpe intentó sacar al corredor más adelantado, pero su tiro fue malo y las colchonetas se congestionaron.
Dodgers anota su primera carrera y comienza la remontada en la Serie Mundial.
Cole se fajó y abanicó a Gavin Lux y Shohei Ohtani. Mookie Betts al segundo lanzamiento dio un machucón por la inicial, que fildeó Anthony Rizzo, pero Cole nunca cubrió la primera colchoneta y Dodgers logró anotar su primera carrera.
Freddie Freeman en cuenta de 1-2 pegó sencillo al central bueno para dos anotaciones y se acercaron 3-5.
Teoscar Hernández se colocó en 1-2 y dio un batazo al central, donde Judge dudó en fildearla y la pelota se convirtió en doblete productor de dos anotaciones y con ello, los californianos igualaron la pizarra. Todas las carreras fueron sucias, pero cuentan igual.
Yankees tuvo las bases llenas con dos outs, pero el zurdo Alex Vesia dominó a Gleyber Torres para salir airoso. Para su fortuna Brusdar Graterol entró descontrolado y obsequió dos bases por bolas y un fly de sacrificio de Stanton les devolvió la delantera.
El bullpen de los Yankees falló y la novena angelina aprovechó.
El temor más grande de los Yankees se hizo realidad, su bullpen falló, Aaron Boone traer a Tommy Kahnle para la octava entrada, pese a que Clay Holmes había sacado el último out del séptimo.
Kike Hernández y Tommy Edman dieron sencillos ante Kahnle, quien perdió la brújula y caminó a Will Smith para llenar las bases
Luke Weaver ingresó y permitió fly de sacrificio al central de Lux, para emparejar las acciones. Ohtani se embasó en una interferencia del receptor Austin Wells y Betts aprovechó un lanzamiento alto de Weaver para elevar al prado central y con ello Edman anotó la carrera de la ventaja, que sería la del campeonato.
Blake Treinen fue el ganador, al sacar siete outs, silenció la artillería local, y terminó con salvamento Walker Buehler, quien ponchó a dos enemigos, el último out fue Alex Verdugo.