El empresario ya realizó importantes cambios como despedir a algunos ejecutivos e impulsar tarifas para usuarios de la red social
Aurora Rocha | El Sol de México.-El pasado jueves 27 de octubre la compra de Twitter se concretó y con ello, los cambios que Elon Musk quiso implementar tanto en el corporativo como en las funciones que la red social ofrecería a sus usuarios.
Ya había varias suposiciones sobre las implementaciones que el empresario aplicaría en el corporativo, pero a una semana de la adquisición, enlistamos aquí todo lo que ha sucedido dentro de Twitter con su nuevo dueño.
Despido de directivos
Horas después de hacerse pública la compra, Musk no tuvo piedad y comenzó a despedir a algunos ejecutivos, pero no piensa detenerse.
Según The Washington Post, el magnate tiene planes para deshacerse del 75 por ciento de la plantilla que trabaja en Twitter hasta dejarla en unas 2 mil personas.
El medio estadounidense advirtió que la falta de estos elementos podría afectar la capacidad de la red social de controlar el contenido dañino u ofensivo, un duro golpe para la infraestructura de la empresa y, concretamente, en los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red con más de 200 millones de usuarios.
Usuarios sancionados recuperaron sus cuentas
Como se mencionaba anteriormente, el control de contenido está en juego y uno de los famosos que están causando polémica actualmente volvió a la red social tras la compra de Musk.
La cuenta de Kanye West había sido suspendida por publicar en ella mensajes antisemitas, pero el también dueño de Tesla celebró su regreso y devolvió la voz de Ye a pesar de ser fuertemente criticada por ser agresiva.
Consejo para moderar el contenido
“El pájaro es libre”, tuiteó el multimillonario haciendo referencia al logotipo de la red, algo que preocupa a los usuarios, pues creen que es libertad de la que habla sea un paso a que los discursos de odio y desinformación inunden Twitter.
Por lo anterior, Musk anunció la creación de un consejo moderador de contenido que tendrá por objetivo abarcar puntos de vista muy diversos, aunque todavía no se revelan más detalles.
Adiós, junta directiva
La junta directiva de Twitter quedó disuelta la mañana del pasado lunes, tres días después de que se formalizara la compra de la compañía tecnológica por parte del magnate.
Así, los nueve miembros que la componían dejan todos sus cargos “de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, algo que se esperaba dado que cuatro de ellos ya habían sido despedidos el jueves por la noche, incluyendo el director ejecutivo Parag Agrawal.
De acuerdo con el Wall Street Journal, la junta directiva no va a ser reemplazada por otra nueva, ya que Musk pretende quedarse como único director de la red.
¿Quieres verificar tu cuenta? Paga por ello
Uno de los planes específicos que Musk plantea es cobrar 19.99 dólares por una cuenta verificada, algo que ahora se puede obtener de forma gratuita y se traduce en un pequeño icono azul a un lado del nombre de usuario.
Tras las críticas de personajes famosos como el escritor Stephen King, Musk cambió de parecer, pero no como todos esperaban, pues la cuota se mantendrá, pero ahora se pretende que sean ocho dólares.
Tesla dentro de Twitter
Finalmente, Musk comenzó a llevar decenas de asesores procedentes de sus otras compañías, principalmente Tesla, para que trabajen en la administración de la red social.
Entre los nuevos integrantes hay mayormente ingenieros de software, más algunos perfiles específicos de Boring, su compañía de tunelación subterránea, y SpaceX con el fin de reconfigurar las funcionalidades de Twitter.
Lee la nota completa en El Sol de México