El presidente aclara que el acuerdo de repartir puestos fue solo con militantes de Morena.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó fuera al diputado Gerardo Fernández Noroña del acuerdo para la repartición de puestos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, argumentando que solo se consideraron militantes del partido.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador respondió a la queja de Fernández Noroña, quien afirmó que no se le cumplió con el acuerdo para integrarlo al gabinete de Claudia Sheinbaum o nombrarlo coordinador de los senadores en el Congreso. El presidente reiteró que el acuerdo solo incluyó a miembros de Morena.
El presidente enfatizó que la decisión de no incluir a Fernández Noroña fue porque este no es militante de Morena, aunque reconoció la importancia de mantener la unidad y aceptar los acuerdos establecidos. También mencionó que, aunque él presentó un borrador para el proceso, no tuvo influencia en la elección del ganador de la encuesta.
Fernández Noroña, en una transmisión en vivo, afirmó que continuará adelante y no pondrá en riesgo la unidad del movimiento, insistiendo en que su disputa no es por un cargo, sino por el cumplimiento del acuerdo firmado por todos los participantes.