El candidato a regidor de Celaya se encontraba desaparecido desde el asesinato de la candidata Gisela Gaytán.
Ana Medina / El Sol del Bajío.- Adrián Guerrero Caracheo, candidato a la primera regiduría de Celaya por Morena fue localizado y se encuentra sano y salvo.
El gobierno de Guanajuato confirmó a la Organización Editorial Mexicana que ya están en contacto con Guerrero Caracheo para avanzar con las investigaciones en torno al asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán.
Además, se infromó que Adrián Guerrero Caracheo solicitó protección al gobierno federal, pues teme por su vida. También, que entabló comunicación con la delegación de la Fiscalía General de la República para activar los protocolos de seguridad.
En la Conferencia Mañanera, la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, había informado que Guerrero Caracheo había perdido la vida durante el ataque en San Miguel Octopan, donde murió la candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán.
“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas que existe una problemática de inseguridad”.
Horas después, la misma dependencia emitió una ficha informativa en la que informó que el candidato a la primera regiduría de Celaya no había muerto en el ataque, pero que se encontraba no localizado.