Todavía no llega el verano y el uso de minisplits, abanicos y aires lavados, disparan el consumo de electricidad en las casas regiomontanas.
Monterrey, Nuevo León.- Debido a las altas temperaturas que se viven en el área metropolitana de Monterrey, los ´recibos de miedo´ de la Comisión Federal de Electricidad se hacen presentes en las viviendas de los ciudadanos.
Minisplits, abanicos y aires lavados, se han convertido en una fuente de uso diario para los habitantes de distintos municipios, pues al tenerlos prendidos la mayor parte del día y la noche para soportar la temporada de calor en la entidad, los recibos de energía han sorprendido a la gente.
Por su parte, distintos usuarios se han expresado a través de comentarios en publicaciones de la Comisión Federal de Electricidad, destacando su inconformidad y asegurando que el recibo aumentó el doble de lo que normalmente pagan.
“A mí me llegó el recibo por el doble de lo que normalmente pagamos, y dice que es lectura medida entonces no sé si se pueda aclarar o de cualquier manera tendré que pagar”, señaló la usuaria en redes sociales.
Asimismo, mediante una plataforma de la CFE, indican cómo es que los ciudadanos pueden reportar un cobro excesivo en su recibo de luz, asegurando que, aunque los medidores en su mayoría son electrónicos, pueden presentar fallas, traduciéndose a un cobro más ostentoso.
“Hay ocasiones en que el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es certero. En caso de pensar que el recibo de luz llegó demasiado caro, los ciudadanos tienen el derecho de levantar una queja, lo primero que debes hacer es revisar el medidor de luz de la CFE, observar un par de minutos y ve si su comportamiento es natural, para mayores referencias, puedes compararlo con otro watthorímetro en la calle.”, se lee en la plataforma.
Posteriormente se le recomienda al ciudadano evaluar al recibo con una deuda mayor con un recibo anterior, comparando las secciones y así ya comunicarte directamente con personal de la Comisión Federal de Electricidad