Los sorprendentes Gallos y los Rayados de Monterrey serán los encargados de representar a la Liga MX en los cuartos de final de la Leagues Cup.
Ciudad de México.- De los cinco que quedaban ya nada más son dos. Los sorprendentes Gallos y los Rayados de Monterrey serán los encargados de representar a la Liga MX en los cuartos de final de la Leagues Cup, un torneo que se ha inclinado de manera clara en favor de los equipos estadounidenses. La eliminaciones de América, Toluca y Tigres dejaron a los clubes mexicanos en clara desventaja en busca del título. Son ellos contra el mundo.
Tras una emocionante ronda de octavos, con cinco de los ocho duelos definidos desde el manchón penal, quedaron definidos los cuartos de final. Solo ocho equipos quedan con vida en busca de la copa.
Los Gallos Blancos de Querétaro, uno de los dos equipos mexicanos que siguen adelante, se medirán el próximo sábado contra el Philadelphia Union. El cuadro queretano consiguió su boleto tras vencer en penaltis al New England Revolution, mientras que el conjunto de la ciudad del amor fraternal hizo lo propio al imponerse al New York Red Bull.
Lionel Messi, la gran figura del torneo, logró meter al Inter Miami a los cuartos de final tras protagonizar una emocionante remontada. El cuadro de la Florida ahora intentará superar el próximo viernes al Charlotte FC si quiere colocarse entre los cuatro mejores. El conjunto dirigido por Gerardo Martino deberá mejorar con respecto a lo hecho frente a Dallas, con quien igualó 4-4 y posteriormente consiguió su boleto en la tanda de penaltis, mientras que el Charlotte derrotó en tiempo regular al Houston Dynamo.
Del otro lado de la llave está el Minnesota vs Nashville, los verdugos de los mexicanos. Ambos conjuntos llegan a los cuartos tras vencer en penales a Toluca y al América, respectivamente, en una inyección anímica que buscarán aprovechar para seguir adelante, el próximo sábado.
Finalmente, los Rayados se medirán el sábado con el LAFC de Carlitos Vela tras eliminar en un dramático partido a los Tigres, con un gol de último minuto de Sergio Canales. El equipo angelino, por su parte, no tuvo problema para dejar en el camino al Real Salt Lake.
Con información de ESTO.