Sin lugar a duda ya hemos comentado de este espacio, que las redes sociales hoy son parte de cualquier campaña electoral. En el proceso para la gubernatura en el Estado de México, no es la excepción.
Con más de doce millones de personas registradas en el padrón electoral, el Estado de México será sin duda, un buen sinodal para la próxima elección presidencial.
En el actual escenario electoral, pareciera que la alianza, tendrá dificultades para poder retener la gubernatura. Así que, con estos asegunes, las redes sociales comienzan a trabajar buscando hacer el efecto en los votantes para convencer y favorecer el voto.
Cómo funciona la estrategia básica en redes sociales; golpear mediáticamente con el objetivo de crear información “no precisa” a llegar al fake. Paso uno, crear confusión, paso dos penetrar una idea no cierta y paso tres, captar nuevos seguidores para la causa.
Ejemplo, la semana pasada, se filtra información acerca de desvió por parte de Delfina Gómez.
Con esta filtración en las redes sociales, se menciona de un desvió de recursos por parte de Delfina Gómez. Entonces, medios afines a la oposición, parecen impulsar una “campaña negra” que acusaban a la candidata por MORENA, con información sin confirmar, así que la respuesta de la secretaria de Educación Pública, responde aclarando que “los recursos se entregan a gobiernos de las 32 entidades del país a través de sus áreas financieras”.
Un mal cálculo, voltea la información dando de rozón, a la Universidad del Estado de México, que al parecer es quien, como otras instituciones educativas en el país, recibe los recursos por parte del gobierno federal.
Regresando al mundo real, tenemos que entender que las redes sociales podrán ser participantes hoy en día de campañas, sin embargo, aún no está comprobado si son decisivas en el voto.
El llamado día “D”, día de la votación es otro boleto.
Escorpión Dorado: de Will Smith y Martin Lawrence a Claudia Sheinbaum
Un buen chiste, como lo ha sido todo lo que ha hecho el influencer Escorpión Dorado, en las redes sociales fue su más reciente entrevista. No cabe duda, que su objetivo es el entrenamiento y lo ha logrado subiendo a su automóvil a diferentes personalidades. Así que el personaje Escorpión Dorado, lo mismo ha entrevistado actores nacionales como internacionales y, para eso ya su mascara estuvo con Will Smith y Martin Lawrence.
En recientes días le toco a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pasear por el primer cuadro con el Escorpión Dorado.
Y cómo en las redes sociales se vive de la polémica, inmediatamente se puso en duda que si la entrevista fue pactada y contratada. Así que los usuarios pusieron en duda el trabajo del Escorpión, quien ya amenazó con entrevistar a más políticos.
Lo que si podemos reafirmar con esta entrevista, es que la política si es parte de la farándula.
Call to Action