El lugar se encontraba vacío al momento del atentado.
Salem, Massachusetts.- Respaldados por el FBI, las autoridades locales y estatales están investigando después de que funcionarios informaron que alguien arrojó una bomba casera al porche del Templo Satánico en Massachusetts, causando que el edificio se incendiara.
Nadie resultó herido durante el incidente temprano del lunes por la mañana en el edificio de la organización sin fines de lucro con sede en Salem, una ciudad en la costa norte de Massachusetts, sobre Boston.
“Afortunadamente, nadie estaba en la propiedad en ese momento”, dijo Kristen M. Setera, portavoz de la División de Boston del FBI.
Alrededor de las 4:45 p.m. hora del este, investigadores de incendios y miembros de la Unidad de Investigación de Fuego y Explosivos de la Policía Estatal de Massachusetts respondieron al templo para ayudar al Departamento de Policía de Salem después de que alguien arrojara un dispositivo incendiario al porche lateral del edificio.
En la escena, la policía alertó al equipo de la brigada antiexplosivos que una persona no identificada había sido capturada en el video de vigilancia del templo arrojando una bomba casera encendida sobre la cerca hacia el porche lateral.
“Al impactar, el objeto causó una llamarada en varias áreas del porche antes de extinguirse por sí solo”, dijo Procopio. En la escena, el equipo encontró “un objeto cilíndrico de PVC lleno de un polvo negro” cerca del porche diseñado “para causar detonación e infligir lesiones”.
Después de que el objeto fue arrojado, algo de polvo del dispositivo se derramó e inició el fuego, dijo Procopio, causando que el porche se incendiara. “Se apagó un poco, pero chamuscó parte del costado de la casa”, dijo Luciean Graves, cofundador y portavoz del templo. Una prueba de quemado del polvo reveló lo que Procopio llamó “una reacción de combustión altamente energética”, consistente con un polvo sin humo.
Los policías estatales buscaron el resto de la propiedad, incluido el interior del edificio, y luego despejaron la escena.
El templo ya había recibido múltiples amenazas.