La cinta europea de animación se estrena en México; en la trama, dos amigas descubren que la felicidad es una búsqueda individual.
Luis Valdovinos | El Sol de México.- Dirigida por Caroline Origer, La traviesa hada de los dientes, muestra una historia que cautivará al público infantil principalmente, pero también los demás miembros de la familia, gracias a la enseñanza que propone.
La película animada, producción de Alemania y Luxemburgo, narra la historia de Violetta, una pequeña hada que después de fallar su prueba final para convertirse en un hada de los dientes, viaja al mundo de los humanos para convencer a los demás de que es apta para cumplir con lo que dicta su destino. Mientras otras hadas crean regalos para los niños, ella sólo puede brindarles flores.
Por otro lado está, Maxie, una niña de 12 años que acaba de llegar a vivir a la ciudad acompañada de su madre, quien la lleva a compartir una nueva etapa de su vida con sus dos hermanastros y su padrastro, un activista que está luchando por conservar un área natural protegida.
Maxie y Violetta se conocen, entablan una relación de amistad en la que se complementan, se ayudan y van descubriendo poco a poco una parte de cada una que no conocían. A través de esta relación, La traviesa hada de los dientes plantea la idea de que el éxito y la felicidad deben buscarse de manera individual, con un parámetro personal y no con un común denominador para todos.
La cinta también resalta la importancia del cuidado del medio ambiente, así como el esfuerzo de algunas personas que luchan por conservarlo entre las complicaciones que conllevan las grandes ciudades.
La traviesa hada de los dientes, que lleva como título original My Fairy Troublemaker, fue presentada por Global Screen en el European Film Market de Berlín en el 2022.
Esta producción se estrena en México después de haber sido exhibida en países europeos como España, Portugal y Reino Unido.
Con información de El Sol de México.