Se espera que miles de manifestantes marchen hacia el centro de Lima en Perú y exijan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte
Redacción.- Está previsto que más de 11.800 policías se presenten en Lima este jueves para hacer frente a las protestas anticipadas de la “toma de Lima”. Así lo informó el general Víctor Sanabria, jefe de la Policía Nacional para la región.
En la mañana del incidente, un gran número de policías y militares fueron enviados a custodiar el Parlamento, el Palacio de Justicia, la Fiscalía y algunas estaciones de televisión de Perú, según informaron fuentes locales.
Las regiones de Junín e Ica se han encontrado con una serie de bloqueos de carreteras durante las protestas. Adicionalmente, se ha observado que estudiantes de numerosas regiones han viajado a Lima en buses y se encuentran residiendo en dos universidades de la ciudad desde el miércoles.
También se espera que miles de manifestantes marchen hacia el centro de Lima en Perú y exijan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la realización de elecciones generales lo antes posible.
La Defensoría del Pueblo de Perú publicó este jueves un comunicado en el que confirma que 53 personas han muerto como consecuencia de las protestas en el país y además registró un total de 722 heridos desde el inicio de las protestas. Además, detalló que un policía murió por enfrentamientos.