Un comentarista del programa “Venga la Alegría” le dijo que: “Tuve la suerte de ver la película. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala estábamos viendo el color de tu piel…”
Estados Unidos.- Halle Bailey viajó a México hace algunos días para promocionar La sirenita, película live-action de Disney que promete ser un éxito durante su llegada a las salas de cine el 26 de mayo. La actriz y cantante fue invitada al programa matutino, Venga La Alegría, transmitido por TV Azteca, en el que fue entrevistada por Patricio Borghetti. Sin embargo, el anfitrión terminó metiendo la pata al hacer declaraciones que a oídos de todo el público resultaron abiertamente racistas. Ahora, a través de El Universal, se revela que Bailey ya emitió la correspondiente queja en la empresa del ratón.
Los televidentes mexicanos y usuarios de las redes sociales quedaron impresionados ante las palabras de Borghetti para Halle: “Tuve la suerte de ver la película. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala estábamos viendo el color de tu piel. Mi esposa y mis hijos estábamos perdidos en el color de tus ojos.” En Twitter las protestas comenzaron y e incluso Patricio citó uno de los tuits que criticaron su desempeño en el programa, asegurando que su comentario para Bailey lo hizo desde el respeto y el amor, y que ella lo recibió con agradecimiento. Tal parece que no fue así.
Halle Bailey presentó una queja a los ejecutivos de Disney, cuestionando por qué fue invitada a ese programa y pidiendo no volver a ser expuesta a tales situaciones “ante personal que estuviera lo suficientemente preparado”. Tal parece que las acciones de Patricio Borghetti realmente hicieron molestar a la joven actriz; el conductor no ha vuelto a tocar el tema en Twitter desde el 12 de mayo y probablemente querrá mantener un perfil bajo en redes hasta que las aguas se hayan calmado.