Planean usar un sitio renovado de Infowars para satirizar a personas como Jones que difunden desinformación en línea.
Estados Unidos.- La publicación satírica The Onion ganó la subasta de bancarrota para controlar el sitio web del teórico de conspiración Alex Jones, Infowars, que fue puesto en subasta por orden judicial para pagar los más de mil millones de dólares que Jones debe a las familias de las víctimas del tiroteo escolar de Sandy Hook.
Jones dijo en una publicación en redes sociales el jueves que su sitio estaba siendo cerrado y que fue comprado por The Onion. Las familias ganaron una demanda por difamación contra Jones en 2022, luego de que afirmaran que Jones usó su plataforma para difundir teorías de conspiración sobre que el tiroteo masivo de 2012, que mató a 20 niños y seis adultos, fue un engaño.
The Onion planea usar un sitio renovado de Infowars para satirizar a personas como Jones que difunden desinformación en línea, informó The New York Times. Everytown for Gun Safety, una organización que aboga por la prevención de la violencia con armas, publicitará en el sitio, según el informe.
“Al despojar a Jones de los activos de Infowars, las familias y el equipo de The Onion han realizado un servicio público y obstaculizarán de manera significativa la capacidad de Jones para hacer más daño,” dijo Chris Mattei, abogado de las familias de las víctimas de Sandy Hook, al Times en un comunicado.
Las familias acordaron aceptar una compensación menor para aumentar el valor de la oferta de The Onion, según informó The Washington Post.