En su discurso previo al inicio del desfile militar del 16 de Septiembre.
El Sol de México.- Durante su discurso en el Desfile Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en los próximos días se presentara una propuesta a la ONU para detener la guerra en Ucrania, donde propone una tregua de cinco años para consolidar la paz, reactivar la economía y combatir la crisis
“Deseo dar a conocer la propuesta que, en días próximos, Marcelo Ebrard presentará, con el respeto y el protocolo indispensable, en la Asamblea General de las Naciones Unidas”, dice el presidente López Obrador.
“La ONU permanece inactiva y borrada”, cuestiona.
“La invasión de Rusia a Ucrania es sin duda reprobable”, denuncia el presidente López Obrador.
“Los mexicanos no aceptamos ninguna intervención extranjera”.
“El Gobierno de México propone que, en lugar de que se siga alimentando esta dolorosa y absurda guerra, se constituya de inmediato un comité para el diálogo y la paz”.
El presidente de la India, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, los mediadores ante los presidentes de Ucrania y Rusia, para entablar un “acuerdo multinacional”, y pactar una “tregua mundial” de cuando menos cinco años.
Por otro lado, el mandatario exigió la libertad inmediata del creador de Wikileaks, Julian Assange.
Ya por último, López Obrador agradeció la lealtad de las Fuerzas Armadas para después dar paso al inicio del Desfile Militar.
Lee la nota completa en El Sol de México