Granger anunció en 2023 que no buscaría la reelección, diciendo en ese momento que era hora de que una nueva generación de líderes asumiera el cargo.
Fort Worth, Texas.- La veterana congresista republicana Kay Granger, de Texas, está enfrentando “desafíos de salud imprevistos” que han empeorado en los últimos meses de sus más de dos décadas en el Congreso, según un comunicado de su oficina difundido el lunes.
Granger, de 81 años, no ha emitido un voto en Washington desde julio. En una declaración proporcionada por su oficina, Granger dijo que ha estado “enfrentando algunos desafíos de salud imprevistos durante el último año”, pero no especificó ni dio más detalles.
“Sin embargo, desde principios de septiembre, mis problemas de salud han avanzado, lo que hace que viajar con frecuencia a Washington sea tanto difícil como impredecible”, decía el comunicado.
La oficina de Granger no respondió de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico el lunes sobre su condición o por qué no se dio a conocer públicamente su estado de salud antes. Los mensajes dejados a la familia de Granger tampoco fueron respondidos de inmediato.
Granger anunció en 2023 que no buscaría la reelección, diciendo en ese momento que era hora de que una nueva generación de líderes asumiera el cargo. También anunció en marzo que renunciaría como presidenta del poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara.
Elegida por primera vez en el 12.º Distrito Congresional de Texas en 1996, Granger fue la primera mujer republicana elegida para representar al estado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Antes de eso, fue alcaldesa de Fort Worth.
Su escaño será ocupado en enero por el republicano Craig Goldman, un exmiembro de la Cámara de Representantes de Texas, quien fue elegido para representar el distrito que incluye partes de Fort Worth, el oeste del condado de Tarrant y la mayor parte del vecino condado de Parker.