Ex asistente lo acusa de drogarla y agredirla durante una sesión de estudio con Diddy.
Estados Unidos.- Lauren Pisciotta, exasistente de Kanye West (también conocido como “Ye”), presentó una demanda en la que acusa al rapero de drogarla y abusar sexualmente de ella. Según el documento, el incidente ocurrió durante una sesión de estudio que Ye organizó con Sean “Diddy” Combs, donde Pisciotta consumió una bebida presuntamente adulterada y despertó al día siguiente sin recordar lo ocurrido. Años después, Ye le mencionó que habían “estado juntos” esa noche, lo que la llevó a concluir que fue drogada y agredida sexualmente.
Además, Pisciotta acusó a Ye de acosarla sexualmente de forma constante mientras trabajaba para él, pese a que ella dejó claro que no tenía interés en él. También detalló otro episodio de agresión en un viaje de trabajo en 2021, donde el rapero la abordó en su habitación de hotel, intentando forzarla a tener contacto sexual sin su consentimiento. La demanda incluye mensajes explícitos que supuestamente Ye le enviaba como prueba del acoso continuo.
Pisciotta afirmó que el acoso y las agresiones le provocaron ansiedad, depresión y estrés postraumático. También acusó a Ye de despedirla en 2022 en represalia por sus quejas y por negarse a tener relaciones sexuales con él. La demanda se suma a otros problemas legales recientes del rapero, quien ha sido acusado de amenazas y comportamiento errático por otros ex empleados.