Ahora Justin Baldoni demanda al New York Times tras los señalamientos de Blake Lively, debido a la nota publicada por el periódico sobre el presunto caso de acoso sexual expuesto por la actriz, ahora el actor/director demandó al influyente medio de comunicación.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El caso se complica: Después de que Blake Lively presentó una denuncia acusándolo de acoso sexual y de participar en una campaña de desprestigio en su contra, el actor y director de It Ends With Us, Justin Baldoni presentó una demanda de 250 millones de dólares contra el New York Times por su informe del 21 de diciembre, que se centró en las acusaciones de Lively. En esta demanda, además, participan otras 10 personas, de acuerdo con E News. Un abogado de Baldoni afirmó a E News que el New York Times “se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosas élites ‘intocables’ de Hollywood (Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds), haciendo caso omiso de las prácticas periodísticas y la ética que alguna vez fueron propias de la venerada publicación al utilizar textos manipulados y omitiendo intencionalmente textos que cuestionan la narrativa de relaciones públicas elegida”.
En este sentido, la defensa de Justin Baldoni pondría en tela de juicio la veracidad de la nota publicada por el diario neoyorkino, en la que se presenta a profundidad los detalles de la demanda interpuesta por la actriz estadounidense de 37 años, quien señaló una serie de conductas inapropiadas por parte de su coestrella en It Ends With Us y el productor de la película. En un comunicado, el New York Times afirmó a E News que planea defenderse “vigorosamente de la demanda” encabezada por Baldoni. “El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos a donde conduzcan. Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo”, se lee en el documento enviado por el medio neoyorkino.
Ante la demanda que ahora interpuso Baldoni contra el New York Times, el equipo de abogados de Lively afirmó que no cambia en nada el caso que la actriz inició en contra de su coestrella y director y el resto de los involucrados en la demanda por acoso sexual en el set de It Ends With Us. “Nada en esta demanda cambia nada sobre las afirmaciones presentadas en la queja del Departamento de Derechos Civiles de California de la Sra. Lively, ni su queja federal, presentada hoy temprano. Si bien no litigaremos este asunto en la prensa, alentamos a las personas a leer la queja de la Sra. Lively en su totalidad.
Esperamos abordar todas y cada una de las acusaciones de Wayfarer en la corte”, aseguró el equipo legal de Blake a E News. Los abogados de Justin Baldoni y su compañía de producción Wayfarer Studios, negaron anteriormente las acusaciones de la queja de Blake Lively, calificándolas como “otro intento desesperado por ‘arreglar’ su reputación negativa”. “Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios”, afirmó la defensa de Baldoni, quien fue señalado por la actriz de Gossip Girl de conductas que incluyeron mostrarle a ella y otros miembros de la producción fotografías de mujeres desnudas y hacer comentarios sobre su adicción a la pornografía.
Éstos y otros aspectos de la conducta de Baldoni y el productor de la película habrían sido discutidos y las partes habrían acordado que debían terminar para finalizar el rodaje de la película, durante una reunión que se realizcó en enero de 2024, en la que incluso Ryan Reynolds habría estado presente, con el fin de para abordar “el ambiente de trabajo hostil que casi había descarrilado la producción”, según se señala en el caso impulsado por Lively.
Escucha todos los sábados a Ernesto en República Cinéfila, de 2 a 4 PM por Radio Tamaulipas.