La demanda civil permitirá restablecer temporalmente las prácticas de aborto legales a las clínicas estatales.
Houston, Texas.- Un juez estatal en el condado Harris bloqueo temporalmente la ley antiaborto, lo que permitirá a algunos centros de servicios de salud reproductiva reanudar los servicios legales de interrupción del embarazo, en casos de hasta las seis semanas de gestación.
El juez fijo una nueva audiencia para tomar una decisión final en el caso para el próximo 12 de julio. Si persiste el mismo veredicto, las autoridades estatales podrían llevar la controversia hasta la conservadora Suprema Corte de Texas.
La demanda civil permitirá restablecer temporalmente las prácticas de aborto legales a las clínicas Whole Wmens Clinics, Womens Reproduction Services de San Antonio, Brookside Medical Center y Austin Womens Health Center (ambss en ls cspital del estadp) y en Huoston en el Womens Reproductive Services.
Por lo que correspomde a Dallas en el Southwestern Womens Surgery Center, asi como también las Whole Womens Clinics de McAllen, Fort Whorth, Mcckiney y Austin. Mientras en Alamo se reanudan en Womens Reproductive Services,
La decisión del magistrado estatal bloquea temporalmente la resolución de la Supremaa Corte de Justicia de Estados Unidos, que echó abajo el caso “Roe vs Wade” que por varias décadas protegió federalmente los derechos de la mujer en el tema del aborto.
Pero aún falta una decisión final por parte de los magistrados federales. lo que podría ocurrir en los próximos 25 dias.