El accidente ocurrió mientras los bomberos intentaban ayudar a las personas atrapadas en el juego mecánico.
Vania Solís l El Sol de México.- La madruga de este domingo un juego mecánico se desplomó mientras varias personas disfrutaban de la atracción, el accidente ocurrió en la Feria de las Flores de Nogales, Sonora.
El evento era supervisado por la Unidad de Protección Civil de Nogales, por lo que la atención para las tres personas que resultaron lesionadas pudo ser inmediata.
De acuerdo con información compartida por el departamento de protección civil de Sonora, las actividades se suspendieron en el área afectada de la feria.
Los heridos fueron dos bomberos que daban las acciones de rescate, y una menor de edad.
El bombero Ángel Carpio presentó varias lesiones y fue internado en el hospital delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nogales.
Gerardo Peralta, otro de los bomberos, presentó un esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.
La menor de edad de 15 años presentó un trauma en tórax, además de heridas en la cara, y se encuentra en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.
El incidente comenzó cuando el juego mecánico se detuvo mientras los usuarios habían quedado suspendidos en el aire, por lo que los bomberos empezaron a tomar acciones para ayudar a bajar a las personas, sin embargo, quienes operaban el juego hicieron una maniobra que provocó el colapso.
“Los bomberos realizaban el rescate de personas que habían quedado atrapadas en el juego mecánico, cuando, según los organizadores de la feria, la computadora del equipo se bloqueó y los dispositivos de emergencia para que bajara no funcionaron; por ello decidieron liberar presión de los pistones principales para hacer que bajara el equipo”, dijo Protección Civil en un comunicado.
Los bomberos colocaron una escalera extendida del camión cuando se vino abajo el juego, lo que causó heridas en las tres personas y pánico entre las personas que presenciaron el accidente.
De acuerdo con la misma institución, los organizadores de la Feria de las Flores, si cuenta con un seguro, por lo que las personas afectadas podrán recibir un apoyo por el percance.
Con información de El Sol de México.