La fiscalía de Jalisco informó que en el lugar fue hallada una placa del auto que coincide con la serie que tienen reportada por los familiares de los jóvenes.
Román Ortega y Elizabeth Ibal | El Occidental.- La madrugada de este martes fue hallado un vehículo calcinado que coincide con el automóvil que pertenece a uno de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes.
La unidad fue localizada en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de la tienda “Nuevo Milenio”, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien confirmó que dentro del auto se halló el cuerpo de un hombre calcinado.
En el lugar se encontró la placa del auto que coincide con la serie que tienen reportada por los familiares de los jóvenes.
En conferencia de prensa, las autoridades también se refirieron al video y una fotografía que se filtró en redes sociales donde se ve a cinco jóvenes hincados en el patio de un casa, visiblemente golpeados, maniatados y con cinta en la boca, quienes son obligados por otros hombres a lastimarse entre ellos con cuchillos o piedras
De acuerdo con las familias de las víctimas, “de manera preliminar que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía son sus familiares”, refirió por su parte la fiscal especializada en personas desaparecidas en Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo.
La Fiscalía del Estado solicitará a la Fiscalía General de la República la atracción de la investigación ya que los indicios que se tienen hacen presumir que puede existir participación de grupos criminales y el delito de delincuencia organizada, que compete a esa instancia federal.
Publicado en El Occidental.