Ya suman cinco ataques cometidos hacia un jefe de la policía municipal en Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- El jefe de la policía del municipio de Iturbide fue atacado a balazos la tarde de este domingo en el municipio de Linares, Nuevo León.
Según el reporte, el hombre identificado como Leonel Alonso Ortiz, se encontraba a bordo de su camioneta al exterior de un supermercado, cuando de pronto un grupo de hombres armados iniciaron el ataque en su contra.
Luego del ataque sobre la calle Hidalgo y la Carretera Nacional, elementos de Fuerza Civil acudieron a resguardar la zona, al igual que agentes ministeriales y personal de la Fiscalía del Estado.
Trascendió que el jefe policiaco fue encontrado en estado delicado de salud y, tras ser llevado a un hospital en el municipio de Linares, fue trasladado en helicóptero a otro centro de atención en Monterrey, pero esta información no fue confirmada.
La camioneta tipo pick up en la que viajaba Ortiz no se encontraba blindada, y tampoco portaba identificación de mando policiaco o del municipio de Iturbide, por lo que se desconoce si el lesionado se encontraba laborando al momento del ataque.
Este ataque, sería al menos el quinto cometido en contra de un titular de seguridad municipal en lo que va de este 2023, siendo el último el registrado el pasado 19 de octubre, en donde murió Lucio Trujillo, jefe policiaco del municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Tan solo nueve días antes, el 10 de octubre, el jefe de la policía de Abasolo también fue víctima de un ataque en su contra, y anteriormente, el 10 de agosto, ya había sido blanco de un atentado mientras viajaba con el alcalde Reynaldo Cantú.
El 29 de junio pasado, fue asesinado a balazos el comandante de la policía de Linares, Gabriel Solano, mientras se dirigía a su casa junto con su esposa y su hijo a bordo de una camioneta, además de su fallecimiento, su familia también resultó herida.