La abuela no escuchó los reclamos, asegura que estaba dispuesta a ayudarle.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un inusual incidente tuvo lugar en la mañana de este martes en la calle Nuevo Laredo de la colonia Vicente Guerrero, donde un hombre, conocido por su oficio como bolero, desencadenó un incendio en la casa de su abuela. El motivo detrás de este inesperado suceso fue una disputa por una deuda de 15 pesos que la señora tenía con su nieto.
Según los informes proporcionados por los vecinos a los servicios de emergencia, el nieto, tras no recibir el dinero que reclamaba, decidió tomar medidas extremas. Tras tocar la puerta sin obtener respuesta, en un arranque de ira, rompió una ventana y provocó el fuego en el interior de la vivienda.
A pesar de no estar claro cómo se inició exactamente el incendio, se reportaron daños en los muebles de la casa. Los servicios de Protección Civil y Bomberos rápidamente acudieron al lugar, calificando el incidente como un conato de incendio que afectó un mueble y algunos accesorios cercanos.
La Guardia Estatal intervino y detuvo al hombre, que mostraba signos de alteración, trasladándolo a las celdas del Dos Zaragoza. Mientras tanto, la abuela afectada afirmó no haber escuchado a su nieto pedir el dinero, y aunque no se oponía a dárselo, se percató del conflicto cuando vio sus muebles en llamas tras romperse la ventana.
Durante la intervención de las autoridades y los bomberos, las pertenencias de la propietaria quedaron en el patio después de que se controlara la situación. La situación se encuentra bajo investigación y atención por parte de las autoridades correspondientes.